Nutrida concurrencia en jornadas de Salud

mayo 06, 2015

El Salón Auditorium de la Municipalidad de Presidente Perón fue sede de dos jornadas organizadas por la Secretaría de Salud, donde ante una masiva concurrencia se informó sobre diabetes y detección precoz de los transtornos del neurodesarrollo e intervención temprana.
La charla taller sobre diabetes estuvo a cargo del director y coordinador del Programa PRODIABA del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Delle Donne y Dr. Brozza, respectivamente.
En tanto, la jornada sobre transtornos del neurodesarrollo fue organizado por las profesionales del flamante Centro Municipal de Rehabilitación Física “Papa Francisco”, y estuvo a cargo de la disertante Lic. Beatriz Barcos.
Durante este último encuentro se trataron estimulación temprana, la importancia de la presencia del equipo médico y multidisciplinario, detección precoz del transtorno neurodesarrollo, signos de stress, patología frecuente en poblaciones de escasos recursos, escenas de trabajo en estimulación temprana y beneficios de la aplicación de dispositivos materiales de bajo costos y sus resultados, estructura y función.