Más familias peronenses obtuvieron sus escrituras

mayo 07, 2015

En un acto protocolar llevado a cabo en la Municipalidad de Presidente Perón, 98 familias recibieron sus escrituras, en el marco de la ley 24.374 y su modificatoria ley 25.797 tramitadas ante la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos realizaron el trámite ante la Casa de Tierras de la comuna peronense.
La ceremonia estuvo presidida por la intendente Carina Biroulet, quien estuvo acompañada por el diputado provincial  Aníbal Regueiro; la directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli; la directora de Tierras Municipal, María Teresita Schwab; miembros del Gabinete municipal y concejales que también hicieron entrega de los títulos a los nuevos propietarios.
La intendente Biroulet agradeció a los flamantes y legítimos propietarios por “seguir confiando en su equipo de trabajo” para iniciar el trámite de escrituración, a través de la Casa de Tierras.
También consideró que la regularización dominial se consolida por el trabajo conjunto entre los vecinos, el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Regueiro aseguró que “constantemente hacemos actos públicos de firmas y entrega de escrituras porque trabajamos todos los años de la misma manera y entendemos que somos servidores públicos de nuestros vecinos, para ellos trabajamos”. También recomendó a los vecinos que recibieron sus títulos de propiedad definitivos a realizar de manera gratuita el trámite de Bien de Familia, tendiente a preservar el derecho sobre la vivienda única.
Finalmente, María Franchini destacó el trabajo de su Dirección Provincial con la Municipalidad de Presidente Perón: “La gente confía en su municipio y en este programa que está en marcha”.