FUNCIONES:
- Organizar y coordinar los diversos actos institucionales, desfiles y visitas promovidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, y sus funcionarios.
- Proporcionar información sobre la actividad protocolar municipal a petición de los periodistas.
- Establecer el orden de las ceremonias municipales, garantizando la debida distinción de cada uno de los asistentes.
- Planificar, organizar y asistir a los actos y visitas promovidos por el Departamento Ejecutivo Municipal y sus dependencias, dentro y fuera de las instalaciones gubernamentales.
- Recibir y acompañar a los invitados y presentes del Departamento Ejecutivo.
- Preparar las salas que estén bajo la responsabilidad del área protocolar y atender a las personas que se reúnen para diversos eventos institucionales.
- Recepcionar alumnos primarios y sus docentes que visiten las instalaciones.
- Organizar, coordinar y supervisar las tareas administrativas para el área de Ceremonial.
- Asesora a los funcionarios políticos sobre normas de protocolo del Departamento Ejecutivo Municipal.
- Realiza y actualiza el inventario de banderas y demás ornamentación, a los fines de ser utilizado en diversos actos públicos.