FUNCIONES:
- Coordinar y consensuar con las distintas Secretarías, el accionar operativo y ejecutivo de cada una de ellas, según lo instruido por el Intendente.
- Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y programas de gobierno.
- Organizar y coordinar los diversos actos institucionales y visitas promovidos por el Departamento Ejecutivo.
- Coordinar con otras áreas municipales la realización de acciones comunes.
- Coordinar y consensuar con las distintas Secretarías, el accionar ante problemáticas que afecten a la ciudadanía.
- Planificar y organizar la puesta en funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana.
- Confeccionar resoluciones y/o documentos oficiales, conforme a los expedientes que se sustancien y a las órdenes impartidas por el Intendente.
- Fomentar el control de la ejecución y gestión de los planes municipales.
- Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público.
- Proveer lo concerniente al ordenamiento del tránsito urbano.
- Coordinar las funciones de la inspección municipal de tránsito, de vía pública, servicio de transportes escolares, turísticos y de carga.