FUNCIONES:
- Coordinar el ingreso de los recursos generales del municipio.
- Elaborar, con la participación de la Oficina de Ingresos Públicos, el Presupuesto de caja del municipio y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución.
- Intervenir en la elaboración de la programación de gastos a que se refiere el artículo 21 del Decreto 2980/2000 (RAFAM), a fin de permitir una adecuada articulación entre la gestión de caja y la ejecución del Presupuesto.
- Efectivizar las órdenes de pago que conformen los requisitos legales y le sean remitidas para su cancelación.
- Custodiar los títulos y valores propiedad de la Municipalidad de Presidente Perón o de terceros que se pongan a su cargo.
- Intervenir en la evaluación e instrumentación de préstamos u otro tipo de operaciones para la cobertura de necesidades transitorias.
- Participar en la evaluación e instrumentación de inversiones temporarias de excedentes transitorios de disponibilidades.
- Disponer la apertura de cuentas bancarias que resulten necesarias según la naturaleza de los recursos, conforme al artículo 194 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
- Administrar el Registro General de Beneficiarios y Poderes.
- Confeccionar, tal cual lo establece el artículo 81 del Decreto 2980/2000 (RFAM), el parte diario de ingresos y egresos, el libro mayor de bancos, y llevar a cabo la conciliación de las cuentas de "Bancos".