Se intensifican los controles policiales en Presidente Peron. Cuatro menores aprehendidos in fraganti.

mayo 21, 2015

El Centro de Prevención Comunitaria (CPC) de Presidente Perón detuvo varios masculinos: uno de 11, dos de 15 y uno de 17 años de edad que minutos antes habían ingresado a un domicilio, con el objeto de robar pertenencias de su interior.
El Personal policial del CPC que valientemente intervino, a cargo del comisario Inspector Juan Carlos Ramos, fue el encargado de aprehender a los cuatros menores.
La vivienda donde ingresaron los “pequeños” delincuentes, que se encontraban armados con cuchillos, está ubicada en el Barrio de Las Lomas, de donde los “cacos” sustrajeron un LCD 32, una motosierra y varias máquinas de mano entre otras cosas.
Las actuaciones fueron caratuladas como tentativa de robo agravado en poblado y en banda.
El sistema de seguridad denominado “cuadrículas”, en que los móviles policiales son puestos y circulan por lugares estratégicos, está dando resultados positivos en el distrito.
Los móviles patrullan las calles de los barrios con la inversión de recursos municipales -dinero de los vecinos- tanto en el pago del combustible como en el mantenimiento de los mismos.
También es para consignar que las gestiones del diputado Aníbal Regueiro tienden a la construcción de una nueva comisaría en la zona oeste del distrito y de un área de la Policía Científica con influencia no sólo en Presidente Perón, sino también en San Vicente. 
Consultada al respecto, la Intendenta Carina Biroulet manifestó que “estamos trabajando arduamente en la seguridad de Presidente Perón. Para este gobierno es una prioridad que los vecinos de bien vivan en paz”.  Enfatizó la funcionaria: “Estamos poniendo alarmas en todas las escuelas del Distrito, colocando más cámaras en los barrios y reforzando la inversión en seguridad.”
En tal sentido, tanto la funcionaria local como el Diputado Anibal Regueiro manifestaron que han instruido al flamante Secretario de Seguridad, Dr. Andrés Torres, para que recorra los barrios y escuche una por una las necesidades, problemas y preocupaciones de los vecinos frente a esta problemática.
Los funcionarios se ocuparon de destacar que reconocen y agradecen el trabajo de los efectivos de la Provincia de Buenos Ares que desde el CPC, la Comisaría y la delegación de Narcotráfico combaten el delito a diario.  
Se espera que las tareas de prevención se vean reforzadas con la Policía Comunal que saldrá a la calle en los próximos días. Esta policía será de proximidad, es decir la idea es que vuelva a ser el policía de la esquina que no espera que se consume el delito, sino que se anticipa y lo previene.