Guía de Trámites

Dirección de Rentas

TRAMITES POR TASAS MUNICIPALES

SERVICIOS MUNICIPALES URBANOS Y RED VIAL MUNICIPAL

Los trámites son personales, todos los requisitos solicitados para cada trámite son obligatorios sin perjuicio que, de considerarse necesario, se soliciten elementos adicionales para completar cada trámite, y deben ser presentados en original y fotocopias.

  1. Boleto de Compra-Venta ó Cesión de Derechos (con el sellado de ARBA correspondiente) con la correspondiente cadena de boletos de compra hasta llegar al titular de dominio ó Escritura.
  2. DNI, primera y segunda hoja (cambio de domicilio si tuviera).
  3. Ultimo recibo de Edesur del inmueble en cuestión.
  4. Libre Deuda Municipal, la misma debe ser regularizada a la fecha del trámite.
  1. Boleto de Compra-Venta ó Cesión de Derechos (con el sellado de ARBA correspondiente) ó Escritura.
  2. DNI, primera y segunda hoja (cambio de domicilio si tuviera).
  3. Ultimo recibo de Edesur del inmueble en cuestión.
  4. Abonar la primera cuota del plan en el momento de realizar el trámite

TRAMITES POR DESCENTRALIZACION TRIBUTARIA

INGRESOS BRUTOS

Recuerde que los formularios tienen fecha de vencimiento, vencido el mismo deberá realizar nuevamente el tramite por la Web.

  1. Ingresar por internet a la página: www.arba.gov.ar – ir a: Ingresos Brutos –Alta, modificación y baja IIBB – Tramites (seleccionar según corresponda, el tramite a realizar). Recuerde que los formularios tienen fecha de vencimiento, vencido el mismo deberá realizar nuevamente el tramite por la Web.
  2. Deberán presentarse en la Dirección de Rentas – Descentralización Tributaria (el trámite de alta solo será confirmado por el Municipio si el formulario lo indica) munido de la siguiente documentación:
    • Anticipo, - Formulario R444I, con su correspondiente ticket de pago.
    • Inscripción en AFIP-monotributo ó responsable inscripto-(la fecha de inicio de actividad debe coincidir con lo declarado en la DDJJ). • Recibo del impuesto inmobiliario del inmueble comercial.
    • Recibo del impuesto inmobiliario del inmueble comercial.
    • Recibo de un servicio del domicilio del contribuyente (igual que en el DNI).
    • D.N.I: .original y fotocopias de las hojas: 1ra., 2da. y cambio de domicilio.
    • Si alquila el inmueble comercial, contrato de locación con el sellado corespondiente.

TRAMITES POR AUTOMOTORES MUNICIPALIZADOS

Todos los requisitos solicitados para cada trámite son obligatorios sin perjuicio que, de considerarse necesario, se soliciten elementos adicionales para completar cada trámite, y deben ser presentados en original y fotocopias

  1. Título del Automotor.
  2. DNI, primera y segunda hoja (cambio de domicilio si tuviera).
  3. Formulario 31-A.
  4. Formulario R-219 (Baja) del Municipio donde se encontraba radicado.
  5. Formulario R-541 (Libre Deuda) del Municipio donde se encontraba radicado o de la jurisdicción donde estuviera radicado.
  1. La deuda del vehículo que correspondiese hasta la efectividad de la fecha de baja debe ser abonada.
  2. Título del Automotor.
  3. DNI, primera y segunda hoja (cambio de domicilio si tuviera).
  1. La deuda del vehículo que correspondiese hasta la fecha de baja debe ser abonada.
  2. Formulario 04-02 Constancia de Titularidad expedida por el registro Automotor y Baja del registro por robo o hurto.
  1. Título del Automotor.
  2. DNI, primera y segunda hoja (cambio de domicilio si tuviera).