Día del Periodista: Agasajaron a comunicadores sociales

junio 09, 2015

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Periodista, la intendente Carina Biroulet (Presidente Perón) y el diputado provincial Aníbal Regueiro, agasajaron a los comunicadores sociales locales y regionales que cotidianamente informan sobre las gestiones llevadas a cabo por la administración municipal y el legislador del PJ- FpV. “Este es un reconocimiento que hacemos a aquellos periodistas que forjaron nuestro país, así como a ustedes que con mucho esfuerzo informan lo que acontece en nuestro distrito.

Este presente es como una caricia que le queríamos dar con Carina (Biroulet)”, aseguró el intendente en uso de licencia.  Mientras que Biroulet consideró que este homenaje a los comunicadores “se lo tienen bien merecido, así como el presente que les acabamos de dar en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, porque sabemos que con mucho sacrificio hace años mantienen sus trabajos con dignidad”.

El acto comenzó en el monumento que recuerda a más de cien periodistas asesinados, detenidos y desaparecidos desde principio del siglo XIX, en el predio del anfiteatro Municipal, donde fueron depositadas ofrendas florales en Nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, Diputado Aníbal Regueiro, Concejo Deliberante, Consejo Escolar y Sindicato de Trabajadores Municipales. Allí se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria a todos los hombres y mujeres que fallecieron por pensar y decir su verdad.

La intendente y el diputado estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli, concejales oficialistas, consejeros escolares, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Sindicato de Prensa de San Vicente y Presidente Perón, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, cronistas y comunicadores sociales en general que se desempeñan en medios gráficos, radiales, televisivos y portales digitales informativos.

Los representantes de los diferentes medios de comunicación fueron agasajados con un lunch y una placa recordatoria. La ocasión ameritó para que los comunicadores tuvieran una charla amena con las autoridades y se interiorizaren de distintos temas. Al finalizar el evento, el diputado Regueiro levando su copa pidió hacer un brindis por los comunicadores presentes. Es para consignar que durante la entrega de presentes, se recordó a los fallecidos Carlos López (ex director de Canal 5 de Guernica) y Carlos Volpintesta (ex director del periódico La Voz).