Comerciantes y vecinos fueron recibidos en el Municipio por autoridades de Edesur

marzo 03, 2017

(Guernica, BA) El pasado viernes decenas de vecinos y comerciantes de Presidente Perón fueron recibidos en el Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Dr. Andrés Torres con el fin de recibir los reclamos y dar a conocer las medidas ejecutivas relacionadas a los problemas en el suministro de electricidad que afecta el distrito en las últimas semanas.

Junto al funcionario municipal se encontraban dos miembros de la empresa prestadora del servicio, Edesur S.A. El Jefe de Operaciones, Marcelo Singlande y el Director Técnico de la empresa Alejandro Manzione.

Los vecinos expresaron su malestar frente a las condiciones del servicio y exigieron pronta solución a los mismos. Entre los presentes había mayoría de comerciantes de la Avenida Arturo Jauretche, quienes sufrieron pérdidas en sus actividades diarias debido no solo a la falta de luz algunas jornadas, sino a la baja tensión que genera desperfectos en aparatos eléctricos.

Las autoridades de la empresa atribuyeron las fallas a las obras de extensión incompletas. Recordemos que las mismas fueron iniciadas por el Gobierno de la Ex-Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (a través del denominado Plan Más Cerca), y paralizadas luego del cambio de Gobierno: "Las obras están prácticamente finalizadas en un 80%, esperamos que se tome la decisión de reanudar las obras", aseguró Manzione.

El Secretario de Gobierno informó que por iniciativa de Aníbal Regueiro y Carina Biroulet los abogados del Municipio se encuentran a total disposición de los vecinos afectados a fin de realizar las correspondientes presentaciones ante el ENRE. Además puso al tanto a los presentes sobre las distintas medidas que desde el Ejecutivo se realizan: "Tenemos un equipo que permanentemente está recibiendo los reclamos y realizando las intimaciones correspondientes, sabemos que es difícil al tratarse de una empresa privada, pero es un servicio esencial y la empresa debe cumplir como nuestros vecinos cumplen abonando sus facturas".

Finalizando la reunión, desde la empresa se comprometieron a realizar arreglos temporarios que ayudarán a atenuar el panorama actual, aunque también expusieron que las soluciones definitivas llegarán una vez que las obras finalicen.

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