Campaña de Donación de Sangre en Guernica

noviembre 02, 2018

 

El sábado 10 de noviembre se llevará a cabo una colecta voluntaria de sangre en el Palacio Municipal de Presidente Perón. Lo recolectado será destinado al Hospital Cecilia Grierson de Guernica. La convocatoria es para voluntarios mayores de 16 años, que deberán concurrir de 9 a 15 horas, con DNI en mano.

Con cada donación se ayudan a 3 personas a salvar su vida. La bolsa de sangre se divide en tres componentes, concentrado de hematíes, plasma y plaquetas.

La donación de sangre es un proceso muy sencillo que solo te ocupará entre 20 y 30 minutos en total. Con este sencillo gesto puedes salvar la vida de tres personas.

Si querés ayudar, tenés más de 16 años, pesas más de 50 kg y gozas de buena salud ¡Cumplís con las condiciones básicas para ser donante!


 

¿Cómo debo prepararme para donar?

Se trata de un proceso realmente fácil, así que lo más importante son las ganas de querer ayudar a los que más lo necesitan. Como recomendaciones, te aconsejamos haber descansado bien la noche anterior, y no venir en ayunas. La extracción de sangre dura aproximadamente entre cinco y ocho minutos, tras lo cual lo más importante es que te recuperes reposando unos minutos y tomando un pequeño refrigerio.

¿Me voy a sentir mal después de donar? Al contrario! Vas a estar salvando 3 vidas con solo 10 minutos de tu tiempo. ¡Tras la donación podrás disfrutar de tu día de forma totalmente normal, teniendo en cuenta que es importante que te hidrates de forma continuada y no practiques deporte hasta el día siguiente.

¿Qué se hace con mi sangre? Una vez extraída, tu sangre se llevará al laboratorio del Hospital donde será analizada y fraccionada en hematíes, plasma y plaquetas que serán transfundidas a quienes más lo necesitan.

¿Cada cuánto tiempo puedo ayudar a salvar vidas?

El tiempo mínimo entre donación y donación es de 2 meses. Las mujeres pueden donar un máximo de 3 veces al año y los hombres 4. Son hasta 12 vidas salvadas al año.

 

Más Consultados

Links de Interés