Cientos de alumnos de Guernica prometieron Lealtad a la Bandera

junio 25, 2019

Con un multitudinario acto realizado esta mañana en el Club Cultural Guernica, cientos de alumnos y alumnas de Presidente Perón realizaron su tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. La Municipalidad, como cada año, organizó la actividad que reúne a todos los cuartos grados del distrito.

El Intendente Municipal, Aníbal Regueiro, encabezó la ceremonia junto a Carina Biroulet (Presidente del HCD), Fernando Maiolo (Jefe de Inspección) y Stella Maris Delgado (Inspectora Nivel Primario). Presentes estuvieron también miembros del Gabinete, Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, concejales, consejeros escolares y miles de vecinos que acompañaron a los alumnos.

Primeramente, se ofreció un desayuno, compuesto de medialunas y chocolatada. La Municipalidad agradeció la gentileza a las autoridades del Club por haber permitido desarrollar la actividad en sus instalaciones: “Hacemos el acto tradicionalmente en la Plaza Manuel Belgrano, pero las temperaturas bajas hicieron que esto no fuera posible”, aseguró el Intendente Aníbal Regueiro.

El encargado de realizar la promesa a los alumnos fue el Jefe de Inspección Fernando Maiolo: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto?”, los alumnos contestaron efusivamente: “¡Si prometo!”. A partir de ese momento, los cientos de alumnos peronenses asumieron el compromiso de defender y respetar la Enseña Patria.

El jefe comunal Aníbal Regueiro, cerrando la ceremonia, rescató una frase de Manuel Belgrano: “¡Ay Patria Mía!, sabemos que hoy también está sufriendo la Patria cuando vemos a nuestros papás quedarse sin trabajo. Sabemos del esfuerzo de mamá y papá para que puedan ir a la escuela, sabemos que la esperanza está puesta en todos ustedes (los jóvenes). Hoy se comprometieron a defender estos colores, que son mucho más que una tela, es nuestra identidad como argentinos”.