La calle 6 de Guernica llevará ahora el nombre “Democracia”

septiembre 13, 2019

Este mediodía, en el Concejo Deliberante de Presidente Perón se llevó a cabo una sesión ordinaria en la cual, entre los proyectos tratados se encontraba el que presentó el Bloque Unidad Peronista. El Proyecto de Ordenanza 2001/19, el cual fue autoría de la Presidenta Carina Biroulet, proponía imponer el nombre “Democracia” a la actual Calle 6, que atraviesa el Centro de Guernica desde la Av. Eva Perón hasta la Av. Atahualpa Yupanqui (41).

La incitativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo en la sesión que se llevó a cabo este viernes.

En los considerandos de la normativa municipal, que entrará en vigencia una vez promulgada por el jefe comunal, expresa que “la calle 6 de la ciudad de Guernica no posee nombre y, considerando que a través de la palabras se pueden expresar valores, ideas y estados que pueden propender al mejoramiento de la relación entre las personas (…) que ninguna expresa más cabalmente el concepto de vida en comunidad que la palabra Democracia”.

“Que procurar que se cumpla la Justicia Social como premisa de la Democracia es responsabilidad de los gobernantes, como lo expresara el tres veces Presidente (…) Juan Domingo Perón: La verdadera Democracia es aquella en la que el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere, y defiende un solo interés, el del Pueblo”, finalizan los considerandos de la Ordenanza aprobada esta tarde.