Reunión ordinaria del Comité de la cuenca hídrica del Río Samboronbon

enero 08, 2020

En el día martes 7 de enero del 2020 por indicación de la Intendente de Pte. Perón Sra. Blanca Cantero, el Secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de nuestro municipio, Lic. Hernán Santana, junto a miembros del área, asistieron a la reunión ordinaria del Comité de la cuenca hídrica del Río Samboronbon del cual nuestro distrito forma parte.
La reunión además de la presencia del intendente de Brandsen Daniel Cappelletti, contó con la asistencia de los secretarios y asesores de los municipios de Brandsen, Punta Indio, La Plata, Magdalena y San Vicente vinculados a la cuenca hídrica.

Entre los temas que se abordaron, además de presentación de nuevas autoridades locales, fue la de trabajar en un plan de acción conjunto para afrontar las necesidades ante las problemáticas por las inundaciones reciente en la cuenca superior y afecta directamente a nuestro municipio, por la falta de mantenimiento y limpieza en todo el trayecto de los canales.

El secretario de planificación estratégica y medio ambiente del municipio de Pte. Perón hizo entrega y manifestó ante el comité y antes las autoridades del agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), la preocupación por las últimas inundaciones en el Distrito acompañado por un relevamiento realizado de los últimos registros de lluvia y anegaciones en distintos barrios de la comuna.

Si bien fue la primer reunión luego de casi tres años que no se reunía el comité con tanta representación, se empezó a generar lazos de cooperación con los municipios vecinos para evitar inundaciones producto del efecto del cambio climático y la falta de mantenimiento en los canales que tanto afecta a los vecinos de estas comunas. Quedando en las próximas semanas continuar con una nueva reunión de trabajo en conjunto con los distintos organismos provinciales en materia hídrica.