Primaria Nº2: La intendente Blanca Cantero inauguró el ciclo lectivo

marzo 05, 2020

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2020 de la Rama Primaria este 02 de marzo, en la Escuela Primaria Nº 2, ubicada en la Avenida Centenario y Concejal Gianuzzi, del barrio de Villa Numancia.

La jefa comunal se mostró “contenta” que los gremios docentes hayan llegado a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque, “hoy, no sólo los chicos de Presidente Perón empiezan el curso lectivo, sino todos los niños de la Provincia”.

También se refirió a la “responsabilidad” y “compromiso” que debe tener la Comunidad toda (padres, docentes, autoridades escolares y funcionarios) para que los alumnos estudien en condiciones dignas.

Consideró que durante el transcurso del presentes año se estarán finalizando obras de infraestructura, a través del Fondo Educativo, en la Primaria 5 (barrio Las Lomas), Centro de Educación Física (CEF) Nº 164, secundarias 1 (ex ENCAB), secundaria 2 (Santa Magdalena) y 6 (América Unida).

En ese sentido, también informó que se trabaja para poner en valor las instalaciones de otras 8 instituciones educativas: Primaria 3 (La Yaya), jardines de infantes 908 (América Unida), 916 (El Roble), 912 (Numancia), secundaria 7 (Las Lomas), Escuela Técnica 1 (Guernica Centro), Escuela Especial 501 (La Yaya) y Primaria 11 (La Yaya).

            La mandataria Peronense hizo propicia la ocasión para hacer entrega a la directora Marcela Fascioli de dos banderas de flameo (Bonaerense y Nacional) para este colegio de esta populosa barriada.

            También estuvieron presentes: el Dr. Mariano Amato (secretario de Gobierno), Diego Mármol (secretario de Educación y Deportes), Alejandro Carbone (Seguridad), el concejal Alejandro Cánepa (presidente del HCD), Fernando Maiolo (Jefe de Educación Distrital), Estela Delgado (Inspectora de Rama Primaria), Marcelo Garay (Inspector de Psicología Comunitaria y Asistencia Social), Alberto Bianco (consejero escolar), así también padres, madres y familiares de los alumnos que concurrieron a su primer día de clases.