JUNTO AL MINISTRO TROTTA E INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIÓN/ Blanca Cantero firmó convenio para entregar netbooks a estudiantes

abril 29, 2020

JUNTO AL MINISTRO TROTTA E INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIÓN/

Blanca Cantero firmó convenio para entregar netbooks a estudiantes

 

El ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, se reunió con la intendente Blanca Cantero -junto a otros intendentes de la Tercera Sección Electoral-, con la finalidad de suscribir el convenio para cumplir con la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

 

 Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil netbooks, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”, aseguró Trotta y resaltó: “Hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

       

Blanca Cantero destacó la gestión del Gobierno Nacional para que los sectores más vulnerables que se encuentran con desigualdades en el acceso a Internet “tengan la posibilidad de continuar sus estudios con este tipo de herramientas que permitirá a nuestros jóvenes estar bien preparados para el mercado laboral que se avecina”.

 

            Una vez que tengamos las netbooks, nuestra intención es entregarlas en esta primera etapa a estudiantes avanzados de algunas escuelas secundarias tomando los recaudos necesarios ante la pandemia, con el fin de que tengan acceso a las innumerables fuentes de información”, explicó Cantero, quien fue acompañada por el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato, hasta el Palacio Pizzurno sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

            Recordemos que el Ministerio de Educación tuvo que readecuar los equipos que fueron encontrados en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había dejado sin distribuir desde 2016, cuando abandonó el plan Conectar Igualdad. Las netbooks fueron actualizadas para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.