ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA/ El ministro Arroyo se reunió con intendentes para coordinar ayuda a los Municipios

abril 29, 2020

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA/

El ministro Arroyo se reunió con intendentes para coordinar ayuda a los Municipios

 

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, en San Vicente, donde participaron también una decena de sus jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, con la finalidad de coordinar la implementación de políticas de asistencia a los sectores más afectados por la crisis pandémica.

 

En diálogo con la prensa, el ministro Arroyo contó: “Básicamente analizamos la situación social. La mayor demanda es la asistencia alimentaria. Hay mucha gente que se ha quedado sin ingresos y sobre esa base tomamos tres definiciones: una, fortalecer la tarjeta alimentaria con un refuerzo extraordinario; dos, crear un fondo rotatorio que transfiere de Nación a los Municipios para la compra de alimentos y productos de higiene en un contexto donde se han creado los comités locales ante la emergencia”.

Como tercer y último punto, el funcionario nacional habló de “construir el camino de salida” de la actual crisis  “con trabajo, máquinas, herramientas con créditos no bancarios. Hay que salir de una situación crítica donde el Estado vuelca muchos recursos, se creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos y, en ese contexto, tenemos que atender y contener la situación alimentaria y social”.

 

Por su parte, la intendente Cantero deslizó algunos pormenores de la reunión: “Estuvimos escuchando al ministro Arroyo que nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También pudimos exponer las realidades de nuestros municipios, de cómo se está trabajando con aquellos sectores más golpeados por esta pandemia”.

 La mandataria de Presidente Perón calificó de “muy positivo” al encuentro porque, además, “se habló de un diagnóstico de la actual crisis y del trabajo que se tendrá que llevar adelante con la ayuda de todos los organismos para la normalización paulatina de esta situación”.

 

Una de las primeras medidas que se adoptará es -como anunció el ministro- el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el miércoles 29 de abril. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19. Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

 

Además del intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza, estuvieron presentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui),  Fabian Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Mayra Mendoza (Quilmes).