EMERGENCIA SANITARIA/ Cantero se reunió con el gobernador e intendentes

mayo 15, 2020

EMERGENCIA SANITARIA/

Cantero se reunió con el gobernador e intendentes

La intendente Blanca Cantero mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof e intendentes de la Tercera Sección Electoral, en la Casa de Gobierno de La Plata donde se analizó la situación epidemiológica y financiera de los municipios.

Durante el encuentro también se abordaron las situaciones particulares y solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y actividades, que con sus correspondientes protocolos serán elevados ante el Gobierno nacional.

Entre otros temas se trataron la posibilidad de abrir guardias en oficinas provinciales y nacionales, tales como Registro Civil de las Personas, Anses, entre otras.

Nos comunicamos constantemente on line con los compañeros intendentes para analizar en conjunto la situación de la crisis pandémica en cada uno de nuestros distritos”, sostuvo Cantero, quien explicó que la evaluación y proyección de los expertos epidemiológicos sostienen una escalada pronunciada de contagios para estas semanas, lo que también “hace prever ciertos condicionamientos sobre apertura o flexibilización de nuevas actividades laborales”.

La apertura de comercios en Capital traerá consecuencias negativas en el Gran Buenos Aires porque muchos empleados que cumplen funciones allí viajan desde nuestra ciudad al centro porteño, aumentando considerablemente los pasajeros en los trenes, micros y autos”, enfatizó.

No hay que olvidarse que el COVID-19 ya tiene circulación comunitaria en Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana. En Presidente Perón, si bien tenemos pocos casos de contagios, les pido a mis vecinos que tomemos recaudos para prevenir esta enfermedad porque somos parte del Gran Buenos Aires”, finalizó diciendo la mandataria peronense.

El gobernador Kicillof estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y, vía teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Cantero estuvo con Nicolás Mantegazza (San Vicente), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Gustavo Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).