EMERGENCIA SANITARIA/ Cantero reunió al Consejo para la Defensa Civil La intendente Blanca Ca

mayo 19, 2020

EMERGENCIA SANITARIA/

Cantero reunió al Consejo para la Defensa Civil

La intendente Blanca Cantero presidió la primera reunión del flamante Consejo para la Defensa Civil de Presidente Perón, con la finalidad de interiorizar a sus actores sociales sobre las gestiones que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria y aunar criterio para conformar una agenda conjunta de trabajo para contrarrestar los efectos adversos de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-1.

  La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorium del Palacio Municipal, donde fueron convocados los secretarios del Gabinete Municipal, el presidente y representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, los jefes de las Fuerzas de Seguridad y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Dirección del Hospital Dra. Cecilia Grierson, el defensor del Pueblo y el jefe Distrital de Educación.

Durante este primer encuentro, la intendente Cantero expuso su preocupación por el aumento en los índices de contagios por el COVID-19 y su postura sobre la apertura y flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese orden, Cantero consideró que esta situación generaría la incrementación de los casos positivos en Presidente Perón porque muchos vecinos deberán trasladarse a Buenos Aires para trabajar sin respetar las mínimas medidas de prevención como puede ser la distancia social, vemos como se incrementó el traslado de nuestros vecinos en el transporte público.

Las decisiones que se toman de un lado, como es Capital, terminarán perjudicando a todos los que vivimos en el Gran Buenos Aires”, se quejó la mandataria peronense.

Presidente Perón es el distrito del Conurbano Sur que presenta los menores casos por Coronavirus. “En nuestro distrito apuntamos a mantener un índice bajo de infectados, a reforzar los controles e insistir en que hay que cuidarse para evitar mayores contagios; pero se hace difícil, ante decisiones”, sostuvo.

Durante la charla, la jefe municipal informó sobre su preocupación por el aumento del índice delictual y solicitó a los jefes policiales un trabajo coordinado no sólo de prevención del delito, sino también de compromiso de los efectivos ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.  

Luego de la exposición de Cantero, el secretario de Salud, Dr. Cristian Mathiassen, expuso los trabajos realizados en su Área, asimismo lo hicieron los distintos actores sociales, quienes explicaron sus actividades a los presentes en el marco de la emergencia sanitaria, comprometiéndose a reforzar y coordinar las tareas para que redunden en beneficio de la comunidad.

El Consejo para la Defensa Civil se creó por Ordenanza Nº 1430/ 20, promulgada por Decreto Nº 553/20. Esta nueva institución se enfoca como el principal responsable de prevenir, evitar, disminuir los efectos de los eventos adversos, que resulten de la acción de agentes naturales o antrópicos que suelen afectar a la comunidad.