La Intendente Cantero en anuncio de reactivación de obras

mayo 27, 2020

 La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, participó junto a sus pares del Conurbano Bonaerense de un acto presidido por el gobernador Axel Kiciloff y el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció una fuerte inyección de fondos y obras para 40 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

También estuvieron presentes Sergio Massa (presidente de la Cámara de diputados), Verónica Magario (presidente de la Cámara de senadores bonaerense), Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de Nación) y Malena Galmarini (titular de AYSA).

Seguimos trabajando en coordinación tanto con el gobierno nacional y provincial. En este caso, participando de estos anuncios que muy bien recibimos porque las ejecuciones de estas obras traerán aparejado también la reactivación de un sector importante de nuestra economía como es la construcción y todo lo que eso genera a favor de otros sectores”, destacó la mandataria de Presidente Perón.

 

El plan forma parte de la segunda edición de Argentina Hace, para lo cual los intendentes tenían que enviar sus proyectos al Ministerio de Obras Públicas de Nación, donde se realizaban los estudios de viabilidad de cada uno de esos proyectos.

En total son 224 proyectos para la reactivación y ejecución de obras de carácter local en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, con una inversión inicial de $9.827 millones, que van a generar 6.318 puestos de trabajo directos y que beneficiarán a 13.618.084 habitantes.

La intendente Cantero acercó los proyectos de Presidente Perón en una reunión mantenida con el ministro Gabriel Katopodis durante el pasado mes de enero.

En cuanto a los plazos de ejecución de Aysa dependen mucho de cuestiones técnicas y de la cuarentena. Son obras que se deberían ejecutar durante este año, informaron, y están acondicionadas por la movilidad y el efecto del coronavirus.

Las segunda línea de acción tiene que ver con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa) que reactivará la ejecución de 68 obras en 16 municipios del AMBA bajo su concesión, con el objetivo de seguir ampliando la cobertura de servicios básicos de agua y cloacas través de una inversión de $9.730 millones y la generación de 2.430 empleos directos.

Con la inversión de Obras Públicas de la Nación y de Aysa, se completará un desembolso de 19.557 millones de pesos con los que, además, se busca generar 8.748 puestos de trabajo directos y se verán beneficiadas un total de 13.618.000 personas. Por último, quedará un remanente que se gestionará a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo 35 proyectos presentados por 28 municipios para obras de pavimento, agua, puesta en valor del espacio público y remodelación hospitalaria.