La intendente Cantero participó del 140ª aniversario de la Policía Bonaerense

diciembre 19, 2020

Este viernes, la intendente Blanca Cantero encabezó un acto organizado conjuntamente con la Policía bonaerense con asiento en el Municipio de Presidente Perón, en el que se homenajeó a efectivos de esa Fuerza, al conmemorarse el pasado 13 de diciembre un nuevo aniversario.

Participaron los jefes policiales de las distintas reparticiones, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Cánepa y los secretarios Dr. Mariano Amato (Gobierno), Alejandro Carbone (Seguridad) y Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), entre otros funcionarios y familiares de los policías homenajeados.

El acto se llevó a cabo frente a la plazoleta General Juan José Valle, ubicada frente a la sede municipal, donde hombres y mujeres de esta importante Fuerza de Seguridad recibieron un reconocimiento por su labor durante el presente año como a su trayectoria.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio para aquellos “uniformados azules” que dieron la vida durante el servicio.

Es un honor poder compartir con ustedes esta celebración. Decirles que tenemos la obligación de mejorar la seguridad de Presidente Perón. Hoy la municipalidad aporta el combustible y el arreglo de los móviles para llevar tranquilidad y seguridad a cada una de las familias de nuestro querido distrito”, aseveró la intendente Cantero, quien además de felicitar a los efectivos los instó a “redoblar los esfuerzos” en la lucha contra la delincuencia porque “lo exige el vecino”.

La mandataria adelantó que ya gestionó para que -en febrero- la Policía de Presidente Perón esté mejor equipada para desempeñar su trabajo con nuevas patrullas y elementos de seguridad, que se sumarán a las seis nuevas motocicletas de alta cilindrada que fueron entregadas a la Fuerza en esta ocasión.

Antes de finalizar el acto, Cantero también hizo entrega de banderas de flameo a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

 

Distinciones. Los uniformados que recibieron un presente por su mérito dentro de la Fuerza por hechos distinguidos y extraordinarios fueron: Oficial Principal María Laura Suárez, Oficial Subinspector Javier Alfonso, Oficial Subayudante Luciano Gaitán, Oficial Magalí Paiva.

Los premios a la Trayectoria fueron para los Mayores Daniel Aguirre, César Abel, Marcelo Romero y Teniente Primero Andrés Bogado.

            Los diplomas de honor “Premio Estímulo” pertenecientes a la Comisaría Primera: Of. Subinsp. Cristian Rojas, Of. Subinsp.. Eduardo Amarilla, Mayor Fabio Kapite, Capitán Héctor Cichetti, Teniente Mario Amarillo, Subteniente Guillermo Pontoriero, Oficial Julio Chacón y Oficial Hernán Cohello.

            Perteneciente al Comando de Patrullas Presidente Perón: Oficial Insp. Verónica Conforti, Oficial Subayudante Jonathan Vega, Sargento Jonathan Lezcano, Sargento María Páez, Oficial Carolina Cardona.

            Perteneciente a la Comisaría de la Mujer y la Familia: Oficial Subinspector Cecilia García, Oficial Subayudante Yésica Fernández y las oficiales Evelyn Buscema y Noelia Fernández.

            De la Unidad de Policía de Prevención Local fueron distinguido: Subteniente Claudio Cravero y las y los oficiales Laura Mariana Cabrera Torres, Brian Torres, Julieta Silva, Jorge Vera, Juan Zalazar, Marcela Villarruel, José Heredia, Carlos Alberto Tapiae Inés Evarista Veloso.

            El premio estímulo también recayó en Oficial Inspector Daniel Papa y Oficial Subayudante Gigliazza Leonel que se desempeñan en la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

            Para el cierre del acto fueron distinguidos el jefe a cargo de la estación de Policía Departamental, Comisario José Luis García; el titular de la Comisaría de Guernica, Comisario Rubén Emmanuel Suárez; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcomisaria Débora Monserrat; el titular de la UPPL de Presidente Perón, Comisario Sergio Sal y el titular de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pte. Perón, Comisario Carlos Alberto Medina.

             

Guernica, 18 de diciembre de 2020