Presidente Perón: Las colonias de vacaciones se iniciaron en cuatro sedes

enero 21, 2021

Presidente Perón: Las colonias de vacaciones

 se iniciaron en cuatro sedes

 

            Las conocidas popularmente como “Colonias de Vacaciones” y hoy denominadas por la Dirección de Educación y Cultura bonaerense como “Verano ATR” (A Todo Ritmo), dieron inicio en cuatro sedes en Presidente Perón.

            Los encuentros se desarrollan en el Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”, Liga de Fútbol Infantil Guernica, Liga Juvenil de Fútbol y Libre Edad “Parque San Fernando” y Club Social y Deportivo Villa Numancia, donde los chicos y chicas de lunes a viernes -durante tres horas diarias- realizan actividades pedagógicas, lúdicas, deportivas y de recreación.

            En ese orden, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes entregó kits de indumentaria, equipamiento y material didáctico, además de reacondicionar las instalaciones de las instituciones donde habitualmente los/as  chicos/as realizan diferentes propuestas de este programa educativo-recreativo.

Durante las jornadas de “Verano ATR”, los menores reciben una colación y la atención de docentes y/o coordinadores que, además de entretenerlos con juegos y deportes, también realizan actividades pedagógicas.

            Es para destacar que el desarrollo de este programa se lleva a cabo respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (pistola de temperatura en el ingreso a las sedes, utilización de barbijos y/o tapabocas, alcohol en gel, botiquín sanitario, etc.).

            Es una política del Estado Municipal seguir trabajando para garantizar el derecho a la recreación, la continuidad pedagógica, deportiva e inclusiva de los niños y niñas de los sectores más vulnerables, de manera segura y responsable.