El Estado en tu Barrio

abril 08, 2021

La Intendente Cantero visitó el operativo en la Plaza de Panamérica
La intendente Blanca Cantero visitó el operativo “El Estado en tu Barrio” que se realizó en la plaza del barrio Villa Panamérica (República Argentina y Venezuela, de Presidente Perón) hasta el día miércoles pasado debido a las nuevas medidas adoptadas frente a la segunda ola de Covid. 
Este programa, perteneciente a la Jefatura de gabinete de Ministros, acerca a los vecinos y vecinas distintos servicios al que se acceden de manera simple y rápida.
La intendente Blanca Cantero agradeció al Gobierno nacional de Alberto Fernández por permitir que los y las peronenses accedan a distintas prestaciones articulando los ministerios de Nación, Provincia, municipios e instituciones intermedias.
Cantero, a su vez, hizo propicia la ocasión para hacer entrega de un tractor 0K y nuevas desmalezadoras y palas, entre otras herramientas, a vecinos y vecinas nucleados/as en cooperativas que realizan tareas de limpieza en la ciudad de Guernica y barrios del distrito.
La mandataria peronense estuvo acompañada por Juan Manuel Vila (director del programa El Estado en tu Barrio), Virginia Dittrich (directora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación), el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Cánepa; y los concejales Ariel Giménez, Nora Fernández y Daniel Aguirre, además de Yanina Basse (referente de Somos Barrio de Pie). También estuvieron Eduardo Cholantone (Defensoría del Pueblo de la Provincia), Federico Hugo (Secretaría de la Economía Popular), entre otros funcionarios. 
Servicios
En esa plaza, enfermeros y enfermeras inmunizan a los concurrentes que no tengan completo el calendario de vacunación nacional. También las personas pueden registrarse al plan de vacunación contra el Covid 19, además de hacer consultas oftalmológicas y conseguir sus anteojos a precios populares.
A su vez se instaló una feria de productos a precios populares generados por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).
También dijeron presentes en este operativo, la ANSES para consultas y trámites; los ministerios de la Mujer de la provincia de Buenos Aires para asesorar y articular con organismos locales los casos de violencia de género; el de Cultura de Nación con actividades artísticas y lúdicas para disfrutar en familia; el Ministerio de Energía y Minería a través del programa para inscribirse al beneficio de la tarifa social de luz y gas; y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
Asimismo se brindan servicios de algunas secretarías municipales (Desarrollo Social y Deportes) e instituciones intermedias como el Centro de Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, que interiorizan a los y las concurrentes sobre las actividades y prestaciones que brindan a la comunidad.