Infraestructura/ Comitiva oficial recorrió los avances de obra de la Autopista Presidente Perón

junio 17, 2021

Infraestructura/

Comitiva oficial recorrió los avances de obra de la Autopista Presidente Perón

La intendente de Presidente Perón, Blanca Haydeé Cantero, junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas), recorrieron los tres tramos de la obra en ejecución sobre la Autopista Presidente Perón.

También participaron el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; además de los intendentes de los 12 municipios bonaerenses que beneficiará esta obra que vinculará con todos los accesos a la Capital Federal, beneficiando a más de 12 millones de personas.

“Es una obra de gran infraestructura que beneficiará no sólo a mis vecinos y vecinas de Presidente Perón, sino a otros distritos de la región, ya que este será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, luego de la Avenida General Paz y el Camino de Cintura, que unirá el Acceso Norte con la zona de La Plata, pasando por nuestro distrito”, explicó la intendente Cantero y destacó que la Autopista Presidente Perón permitirá “dar un fuerte impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana”.

Puntualizó, asimismo, que estos encuentros con los funcionarios demuestran el “trabajo mancomunado y coordinado entre Nación, Provincia y Municipios, que es la única forma de poner de pie y reactivar a nuestro país después de las crisis pandémica y la del período 2015 a 2019”.

Participaron de la recorrida en ómnibus además: la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Berazategui, Juan José Mussi; de Las Heras, Javier Osuna; y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

 

 

Autopista

Los trabajos se desarrollan sobre 72,6 kilómetros distribuidos en tres tramos: 25,6 kilómetros entre Acceso Oeste y Arroyo Morales, que conecta a Ituzaingó, Merlo y La Matanza; 28,4 kilómetros entre el Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial 58; y un tercer tramo entre esa vía y la Ruta Provincial 53, que integra a los municipios de San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela sobre 18,6 kilómetros. Además, se encuentra en proceso de reactivación un tramo de 10 kilómetros entre la Ruta Provincial 53 y la Autopista Balbín que contempla a los municipios de Florencio Varela y Berazategui.

“Esta obra vale la pena por la coyuntura y porque lleva a cabo los cambios estructurales que necesitamos”, señaló Kicillof y concluyó: “La integración entre las obras nacionales, provinciales y municipales nos permite pensar que después de la pandemia habrá un futuro mejor para la provincia de Buenos Aires”.