GESTIÓN/ Avanza la puesta en valor de la Escuela Técnica Nº 1

agosto 21, 2021

La Municipalidad de Presidente Perón informa que avanzan los trabajos de puesta en valor de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia” con pintura de interiores y exteriores, además de la reposición de sus vidrios en aquellas aberturas donde habían sido rotos por el vandalismo.

 “El año pasado y durante este 2021, a pesar de la pandemia, realizamos distintas obras de refacciones, mejoras y ampliaciones que eran necesarias en escuelas primarias,  secundarias y jardines de infantes”, explicó la Intendente Blanca Cantero, y agregó que esta gran inversión en obras de infraestructura fue posible a través del Fondo Educativo Municipal (FEM) y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Según el informe de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de las obras, en esta escuela de la calle 11 y 35, de Guernica Centro, en esta última etapa se realizan los tratamientos previos y las manos necesarias de pintura para que sus instalaciones queden nuevamente en condiciones, tanto en sus muros, paredes y cielorrasos.

Recordemos que en la Escuela Técnica Nº 1 -en una etapa anterior- se rehabilitaron los baños de planta baja y alta para que funcionen adecuadamente; además de la rehabilitación de los sanitarios con alimentación de agua en cada artefacto. Se rehabilitó la cisterna existente y se construyó una nueva torre para los nuevos tanques de reserva; como así también se realizó tareas de cegado de cinco pozos absorbentes que se encontraban en el patio del mencionado colegio, además de instalaciones eléctricas y trabajos de desagües.