SEGURIDAD/ Nuevos móviles patrullan Presidente Perón

septiembre 06, 2021

Desde este viernes, las calles de Presidente Perón son patrulladas por los nuevos móviles comprados por la gestión de la Intendente Blanca Cantero. El Municipio también entregó nuevos equipos de comunicaciones, insumos y elementos de seguridad a la Policía.

 

Con el propósito de reforzar la seguridad en Presidente Perón, la Municipalidad entregó a la Policía Bonaerense los primeros 5 móviles que ya patrullan las calles de los barrios del distrito.

Son cinco patrullas (Nissan Versa) de última generación, cero kilómetro, preparados con la tecnología y protección antivandalismo, además de contar con espacios destinados a aprehendidos, GPS, novedosos sistemas de frenos y un sistema de monitoreo que permite saber la ubicación y velocidad de la unidad, entre otros detalles.

Es la primera vez desde que se creó el Partido de Presidente Perón (1993) que la Policía Bonaerense con asiento en este distrito recibe de parte del Municipio esta cantidad de equipos de tecnología de punta y la cantidad de vehículos que se destinarán a la lucha contra la delincuencia: 23 patrullas y 10 motocicletas.

El Municipio, a su vez, entregó 11 computadoras con sus accesorios (parlantes, mouses, teclados, monitores), 7 impresoras y 37 equipos de radiocomunicaciones. Este nuevo equipamiento permitirá que los efectivos policiales que patrullen las calles estén en comunicación directa entre sí y con las distintas dependencias, haciendo más eficiente su tarea. Los elementos de seguridad entregados son:  6 escudos antitumulto, 8 bastones de prolipropileno, 8 cascos antitumulto y 8 protectores de pierna entera.

Para la Intendente Municipal Blanca Cantero, la seguridad “nunca dejó de ser una prioridad” en su agenda de trabajo. En ese orden explicó que su gestión municipal en conjunto con Provincia y Nación “trabajamos con una fuerte decisión política en un programa general e integral de seguridad a fin de dotar a la Policía con mejores recursos para prevenir el delito y atacar a la delincuencia en todas sus variantes”.

Cabe aclarar que la Municipalidad completará la nueva flota policial con la totalidad de 20 móviles, 3 camionetas y 10 motocicletas que -en breve- estarán patrullando las calles de los distintos barrios peronenses.

Con estos nuevos recursos otorgados a la Fuerza, la Intendente Cantero consideró que “deberá mejorar notablemente” la tarea de prevenir y evitar los delitos en la vía pública por parte de la Policía.