SALUD/ América Unida: Avanza la vacunación itinerante contra el Covid

octubre 28, 2021

La Municipalidad de Presidente Perón avanza con la vacunación itinerante contra el Coronavirus. Este sábado pasado el operativo se llevó a cabo en la Unidad Sanitaria del Barrio América Unida “Dr. Arturo Illia”.

Frente a este Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en Francisco Petrone al 3.500, el Municipio instaló carpas sanitarias y un equipo de agentes sanitarios recepcionó y vacunó a unas 550 personas que se acercaron hasta ese lugar.

En referencia a las postas itinerantes, la Intendente Municipal Blanca Cantero remarcó que a través de estos operativos en los barrios “se reforzó el plan de vacunación provincial contra el Covid, pudiendo llegar a un mayor número de vecinos y vecinas que por distintas cuestiones no habían ido a vacunarse”.

“La única forma de combatir el Coronavirus es a través de la vacunación. Hay que seguir cuidándonos con las medidas preventivas por todos conocidas”, finalizó Cantero.

Según informó la Secretaría de Salud Municipal, a cargo del Dr. Cristian Mathiasen, el método itinerante de vacunación continuará en los próximos días en las escuelas primarias, a través de un grupo de agentes sanitarios que capacitó la Municipalidad para ese fin. Se trabajó, además, coordinadamente con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.