EDUCACIÓN/ Villa Panamérica: avanza la obra del jardín de infantes

diciembre 01, 2021

Un gran adelanto se observa en la obra del nuevo Jardín de Infantes que se construye en la calle Jamaica entre Mesopotamia y Cuyo, del barrio Villa Panamérica.

El nuevo establecimiento educativo fue solicitado por la Intendente Municipal Blanca Cantero ante el Ministerio de Educación de la Nación, Cartera que llevó adelante la licitación pública y cuya adjudicación recayó en la empresa SUNIL S.A.

Hasta hoy, la contratista realizó los cimientos y levantó la estructura de columnas, encadenados y techos, mostrando un gran progreso con la obra que se estima que finalizará el próximo año, ya que el plazo de su ejecución -según el contrato- es de 270 días.

Este jardín de infantes estará compuesto por 3 salas, un salón de usos múltiples, patios y áreas de juego exterior con huerta; área administrativa y de gestión; y servicios complementarios (cocina, sanitarios para adultos, depósito general, sala de máquinas). 

Cada sala o aula cuenta, a su vez, con sanitarios infantiles y expansión exterior propia y, en la mayoría de los casos es integrable con al menos una sala contigua, de manera que puedan realizarse diferentes configuraciones espaciales y así favorecer el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras. 

 

Recordemos que en Presidente Perón también se construyen otros dos establecimientos de la Rema Inicial: en la calle 118 y 115 (La Yaya) y en la calle 20 entre 32 y Arturo Jauretche (Santa Teresita). Todos se financian a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).