3 DE DICIEMBRE/ El Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

diciembre 09, 2021

La Municipalidad de Presidente Perón informa que -este 3 de diciembre- conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25.346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de quienes tienen discapacidad.

En el marco de esta nueva conmemoración, la Intendente Blanca Cantero renovó su compromiso para “promover y concientizar sobre los derechos de cada una de las personas que tienen discapacidades, trabajando desde una visión centrada en el empoderamiento de este colectivo, para un desarrollo inclusivo, de igualdad de oportunidades y sostenible”.

La jornada se desarrolló en la plaza céntrica de Guernica, donde se invitó a la comunidad y transeúntes ocasionales a colocar las piezas con las que se formó “El Mural de la Inclusión”, con el propósito de representar de manera simbólica la diversidad en la que todos somos parte.

Durante el evento, los responsables del área de Discapacidad (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Esther Cantero) repartieron cuentos, folleterías, stickers y plantines a los vecinos y vecinas que participaron de esta conmemoración.

El área de Discapacidad de Presidente Perón está conformada por el Sector Administrativo y  la Junta Evaluadora de Discapacidad (integrada por un médico y tres licenciados/as en Trabajo Social).

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.