EL MUNICIPIO APUNTA A UN PLAN ESTRATÉGICO E INTEGRAL DE SEGURIDAD

enero 28, 2022

El secretario de Seguridad Alejandro Carbone mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de Nación, Mercedes La Gioiosa, con el propósito de incorporar a Presidente Perón al Plan Nacional de Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios.

 

Durante el encuentro -al que asistió el asesor de Gestión Descentralizada Dr. Esteban Gollota- se abordó, entre otros temas, el despliegue de las Fuerzas Federales en el distrito.

 

La Intendente Blanca Cantero apunta a un plan estratégico e integral de seguridad en Presidente Perón, a través del trabajo articulado de las Fuerzas de Provincia y Nación.

 

Luego de proveer a la Policía Bonaerense de nuevos móviles, motos, equipos de comunicación y computación, además de elementos de seguridad; la gestión municipal estima para este año la finalización de la construcción de la Comisaría Segunda, la inauguración del primer destacamento policial en América Unida y la puesta en funcionamiento de un nuevo y moderno Centro de Monitoreo Municipal, lo que significará un  cambio sustancial en esta materia en el distrito.