GuernicARTE Miles de vecinos disfrutaron de la segunda edición del megaevento cultural

febrero 22, 2022

La Municipalidad de Presidente Perón comenzó su actividad cultural con la organización y auspicio del exitoso GuernicARTE, una exposición donde confluyen distintos actores sociales de la producción artesanal, la cultura, así como del arte del rico comer, a través de un patio gastronómico.

 GuernicARTE se llevó a cabo los días sábados 12 y domingo 13 de febrero, en la Plaza de los Artesanos (Crisólogo Larralde al 500, de Guernica), donde miles de vecinos y vecinas no solo de Presidente Perón disfrutaron de una oferta cultural y artística al aire libre.

Cada uno de los eventos multi-culturales que se llevan adelante son de acceso totalmente gratuito para la comunidad, dejando en claro el compromiso y la decisión política de la Intendente Blanca Cantero de redoblar los esfuerzos para el crecimiento y el desarrollo cultural de Presidente Perón.

Este ciclo de eventos culturales y artísticos se lleva adelante con operativos que cuentan con 65 puestos de productos de artesanos/as, espectáculos de circo, magia y humor con los “Payasos de Guernica”, grupos musicales de diversos géneros y presentaciones de danzas folcklóricas. A su vez, los vecinos y familias también disfrutaron de juegos infantiles y del patio gastronómico con platos de diferentes nacionalidades.
 
Esta diversa oferta artística está a cargo de trabajadores/as de la cultura del municipio, instituciones y espacios culturales que articulan con la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Presidente Perón.