OBRA INICIADA/ Comenzaron los trabajos que culminarán con la pavimentación de la calle 110

marzo 01, 2022

Avanzan las máquinas y las cuadrillas que comenzaron con los trabajos que finalizarán con la pavimentación de la calle 110 desde 111 a 129, en el barrio La Yaya.

Esta obra fue gestionada por la intendente municipal Blanca Cantero ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Nardini.

Al referirse a esta obra iniciada recientemente, Cantero sostuvo que el propósito de estas inversiones es “mejorar la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas que habitan uno de los barrios más densamente poblado y tener una mejor transitabilidad para los conductores de esta zona norte del distrito”.

“Sigo gestionando para conseguir más inversiones en obras públicas, porque hay mucho por mejorar en los barrios. Continuamos trabajando intensamente con Provincia y Nación para sacar a Presidente Perón del estancamiento en el que lo encontramos”, finalizó diciendo la titular del Ejecutivo Municipal.  

La obra tiene un costo de unos 73 millones de pesos y beneficiará a cientos de familias del lugar y de barrios aledaños, ya que La Yaya se comunica con Guernica Centro, Los Pinos, El Roble, Santa Teresita y San Pablo. La calle 110, actualmente, se encuentra materializada con un estabilizado de piedra granítica. 

La obra

Sobre la calle 110 serán cubiertos 1.368 metros lineales de pavimento bituminoso, además de la propuesta técnica para la conducción de desagües para lo cual se plantea sanear pluvialmente toda la traza a intervenir con sus respectivas intersecciones y/o bocacalles.

A su vez, se ejecutará en todo el tramo a pavimentar, el cordón cuneta correspondiente a ambas manos del asfalto. Para ello, se colocarán sumideros de hormigón armado y se conducirán las aguas pluviales con caños de hormigón.

Está previsto, también, accesibilidad para peatones con rampas para discapacitados en las esquinas para permitir salvar el desnivel provocado por la diferencia de altura entre el nivel de las veredas y de la calzada.