GESTIÓN / La Yaya: Gran avance en la obra del nuevo Jardín de Infantes

marzo 01, 2022

Un avance notorio se registra en la obra del nuevo Jardín de Infantes que se construye en la esquina de las calles 118 y 115, del populoso barrio de La Yaya. Este nuevo establecimiento educativo comenzó a ejecutarse en septiembre pasado.

Los obreros de la empresa adjudicataria de esta obra, la contratista Geconpe SRL, ya realizaron los cimientos, encadenados y trabajan actualmente levantando las paredes sobre una superficie de 792 metros cuadrados.

Este nuevo Jardín tendrá 6 salas con baño incorporado y patio de expansión individual con acceso semicubierto, Salón de Usos Múltiples (SUM), Cocina, sanitarios para docentes y auxiliares, Sector Administrativo, Preceptoría, Dirección, Biblioteca, patio de juegos y sector de huerta.

Actualmente en Presidente Perón están en ejecución otros dos jardines más: uno en Villa Panamérica (Mesopotamia y Jamaica) y el otro en el barrio Santa Teresita (calle 20 y 32). Los tres establecimientos educativos de nivel inicial se llevan adelante luego de sendos convenios firmados por la intendente Blanca Cantero y el ex ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta.

La nueva gestión municipal se caracteriza por concretar una fuerte inversión educativa en el distrito,  tal como las  mejoras y ampliaciones de las instalaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, a través del Fondo Educativo Municipal (FEM) y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED). Asimismo, hoy se construyen el anexo de la Escuela Secundaria Nº 2 y la nueva Escuela Secundaria en Numancia Norte.