JORNADA SOBRE MALVINAS A 40 AÑOS DE LA GUERRA

marzo 01, 2022

La Municipalidad de Presidente Perón fue sede de una jornada sobre concientización, promoción y defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich  del Sur y los espacios marítimos. La Intendente Blanca Cantero participó del cierre del encuentro que finalizó con la entrega de banderas a los directivos de las escuelas invitadas y material gráfico para los docentes.

La jornada fue organizada por el Centro de Veteranos y Museo “Soberanía Nacional” y la Federación Nacional de Excombatientes.

El Salón Auditorio de la comuna albergó a directivos/as y docentes de las escuelas públicas y privadas de los distintos niveles, que escucharon a los disertantes que con una impronta positiva referenciaron el pasado bélico con el presente en base a valores arraigados en la defensa de nuestra soberanía.

La Intendente Cantero tuvo palabras de agradecimiento hacia los organizadores de esta jornada porque “recordar lo que pasó en nuestro pasado inmediato, nos ayuda a tener presente la memoria de los 629 argentinos que fallecieron en el conflicto bélico”.

También destacó el rol de los educadores presentes, a quienes consideró “importantes comunicadores de estos valores en las aulas y que hoy estuvimos escuchando con el relato tan claro de los distintos exponentes”.

Al encuentro asistieron: el presidente de la Federación Nacional de Excombatientes, Ramón López; el presidente del Centro de Veteranos y Caídos  “Soberanía Nacional”, José Luis González; el responsable del Museo de Veteranos de Presidente Perón, Sergio Vénica; el referente del Movimiento Jóvenes por Malvinas, Adrián Sandoval; los ex combatientes del Centro de Veteranos de Esteban Echeverría, Jorge Sabbach y José Cruz; integrantes de la Comisión Malvinas Educación y Valores; el jefe de Educación Distrital, Prof. Fernando Maiolo; y el secretario de Gobierno municipal, Dr. Mariano Amato.