SALUD/ Blanca Cantero firmó convenio para mejorar la infraestructura del Hospital Grierson

marzo 08, 2022

La Intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, participó del lanzamiento del Programa Salud a la Obra, a través del cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hará una inversión inicial de 3.900 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos. 

El acto, presidido por el gobernador Axel kicillof, se llevó a cabo este viernes -04 de marzo- en la histórica Quinta Museo 17 de Octubre, en San Vicente, donde participaron los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Leonardo Nardini (Infraestructura), y una veintena de jefes comunales del Conurbano y del Interior

 “Quiero agradecer al gobernador Kicillof  y a los compañeros ministros Kreplak y Nardini porque a través de este programa vamos a poder seguir mejorando y poniendo en valor el hospital ´Dra. Cecilia Grierson´”, destacó la intendente Cantero.

La mandataria de Presidente Perón consideró que esta firma de convenio que “hoy se concretó contempla una serie de mejoras edilicias que hemos proyectado junto al ministro Kreplak y su equipo, tal como el arreglo del techo para resolver filtraciones de humedad, entre otros”.

“Recordemos que nuestro hospital fue creado hace unos 25 años para una población de 65 mil habitantes y hoy esa cantidad se triplicó, así que también se pensó en algunas ampliaciones para el futuro y que ya son necesarias”, sostuvo Cantero, quien estuvo acompañada por su Secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez.

Aseguró, por último, que junto a las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson” continúa trabajando coordinadamente para conseguir no sólo obras de infraestructura, sino también la aparatología necesaria y el personal suficiente, con la finalidad de optimizar el servicio que presta este nosocomio a la comunidad de Presidente Perón y aledañas.

El programa Salud a la Obra es coordinado a nivel provincial por los ministerios de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos y por cada uno de los municipios donde esté radicado un hospital público de la órbita bonaerense.
 
“Vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”

El gobernador Kicillof aseguró que “con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, y agregó: “Es el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo, en la que los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.

En tanto, Kreplak expresó que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”. “Después de cuatro años de abandono, consolidamos un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”, afirmó.

“La Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas”, expresó Nardini y añadió: “Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación de la Provincia”.