Cantero participó de acto de entrega de pases libres para sus vecinos

abril 26, 2022

En un acto en Cañuelas, la intendente Blanca Cantero recibió de mano del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, las credenciales libres para que personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera puedan acceder gratuitamente al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

La mandataria de Presidente Perón dijo sentirse “muy contenta de recibir, a través de la Provincia, estos beneficios que son un derecho para todos nuestros vecinos”. Y consideró que estos actos de entrega representan “el trabajo articulado que hacemos Municipios, Provincia y Nación y que redunda en beneficio de nuestras comunidades”.

Al acto asistieron la intendente anfitriona, Marisa Fassi; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; los ministros de Transporte bonaerense y nacional, Jorge D´Onofrio y Alexis Guerrera, respectivamente, además de jefes comunales presentes que recibieron los pases libres para los vecinos y vecinas de sus municipios.

D´Onofrio entregó 20 mil pases libres a los intendentes de los municipios de Cañuelas, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón.

Blanca Cantero fue acompañada por los secretarios Mariano Amato (Gobierno) y Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y los concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Hernán Nicastro Lascano, María Luisa Fernández, Estela Santillán, Daniel Aguirre y Miguel Gissara (éste último mandato cumplido).

PLM

El Pase Libre Multimodal (PLM) brinda acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y pluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Puede acceder a este derecho todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

El beneficio vence al mismo tiempo que el CUD y que la credencial INCUCAI/CUCAIBA, y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, las y los pasajeros pueden llevarlo de forma física, en su forma de tarjeta cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.