GESTIÓN/ Blanca Cantero firmó convenio para obras de asfalto

mayo 09, 2022

Con una inversión de 72 mil millones de pesos, el programa proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas.

 

La Intendente Blanca Cantero participó este lunes (02 de mayo) del acto presidido por el Gobernador Axel Kicillof, en la localidad de Lanús, donde se realizó la firma de sendos convenios para obras de asfalto para distritos de la Tercera Sección Electoral. Asistieron a la ceremonia funcionarios provinciales e intendentes de la región.

 

Estas obras de infraestructura forma parte del Plan 6 x 6, que fue anunciado por Kicillof en diciembre pasado, y que incluye un programa de pavimentación e iluminación del Conurbano Bonaerense.

 

“Quiero agradecer al Gobernador (Axel) Kicillof en nombre de mis vecinos y vecinas porque siempre está escuchando nuestros pedidos sobre más asfaltos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Seguimos trabajando junto a Provincia porque es la única manera de salir adelante con más obras y trabajo”, ponderó la mandataria de Presidente Perón.

 

Durante el acto hubo agradecimiento mutuo entre el intendente Grindetti, a cargo de la bienvenida, y el Gobernador Kicillof. "Era importante presentar este programa en el Conurbano en un municipio que no fuera del oficialismo por eso te lo quiero agradecer", arrancó su discurso el mandatario bonaerense. Y aseguró que el plan 6x6 "no está enmarcada en una idea coyuntural ni de política partidaria”.

 

Kicillof, que estuvo acompañado por el jefe de gabinete Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, habló de la situación del Conurbano y recordó que creció poblacionalmente por la falta de oportunidades en otras provincias.

 

"Buenos Aires aporta 40% de los recursos para coparticipar y recibe el 20 nada más. La Provincia ha sido bien solidaria en su historia y ha cedido puntos de coparticipación, pero no funcionó porque no se frenó la migración hacia el Conurbano, siguió fluyendo la migración hasta alcanzar 13 millones", destacó.

 

Afirmó, asimismo, que en el marco del Plan 6x6 se prevé concretar el asfalto en 100.000 cuadras en el conurbano. “Este año queremos terminar 10.000 y es una tarea que vamos a hacer con cada municipio a través de estos convenios”.