GESTIÓN/ El Municipio instala más contenedores para clasificar y reciclar residuos domiciliarios

mayo 09, 2022

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa instalando contenedores para que los vecinos y vecinas puedan llevar sus residuos reciclables.

Sobre esta temática medioambiental, la intendente Blanca Cantero puntualizó que “uno de los ejes de nuestra gestión es la concientización de todos los vecinos, creemos que es fundamental el cambio de hábito, la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente separando los residuos en cada uno de los lugares establecidos”.

Las  nuevas “campanas de clasificación de residuos” fueron ubicadas en la plaza de Villa Numancia Norte (Gianuzzi y Centenario) y frente al Centro de Atención Primaria de la Salud de la calle Lorenzo Bernardo y Santa Fe.

Recordemos que el primer “Punto Limpio” fue instalado en la plaza Poblete Hlaczik, del barrio Santa Elena. En cada uno de esos espacios hay tres campanas de color amarillo para plásticos, azul para papel y cartón, y verde para vidrios.

Esta iniciativa de reciclado fue proyectada desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) en articulación con el Programa Potenciar Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, tendiente a generar una política municipal de concientización sobre la importancia de la clasificación de los residuos domiciliarios para su posterior reciclado.