GESTIÓN | Avenida Capitán Olivera: comenzó la pavimentación de 4,5 kilómetros que incluye iluminación, bicisendas y obra hídrica

agosto 20, 2022

Por gestiones conjuntas entre el Municipio de Almirante Brown y Presidente Perón ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzó a ejecutarse la primera etapa de la obra de pavimentación completa con hormigón armado de la traza de 4,5 kilómetros de Capitán Olivera (avenida que divide las localidades de Glew y Guernica) entre Ruta 210 y avenida Tomás Espora.

Los primeros trabajos se centraron sobre el canal pluvial que desemboca en la Ruta 210, y en estos últimos días se comenzó con la pavimentación de hormigón desde la mencionada ruta.  

La intendente Blanca Cantero agradeció al Gobierno del Presidente Alberto Fernández y al Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, por el financiamiento de esta mega obra tan esperada desde hace muchos años por los vecinos y vecinas.

Es histórico para el distrito Presidente Perón porque esta nueva pavimentación, que incluye obras complementarias, traerá grandes mejoras en los accesos, la conectividad y el tránsito en los barrios”, enfatizó la mandataria peronense.

Esta obra incluirá calzada de hormigón de 4,5 kilómetros y 9,34 metros de ancho con carriles de ambas manos de circulación; construcción de veredas y de bicisendas a lo largo de toda la traza de la autovía; obra hídrica que incluirá 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección; además de todo el equipamiento urbano completo incluyendo la instalación de luces Led.

Cabe aclarar que esta obra ya había sido proyectada -en una primera instancia- por la Administración municipal de Blanca Cantero por una traza de tres kilómetros. La misma había sido presentada ante la Dirección de Vialidad Nacional como una nueva circunvalación que comunicaría la zona norte del distrito con el acceso de la Autopista Presidente Perón que se construirá sobre Espora. Posteriormente, las autoridades de los Municipios de Almirante Brown y Presidente Perón acordaron gestionar en forma conjunta ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación esta obra de gran envergadura, que posibilitará para ambos distritos una mejor conectividad, circulación más fluida y seguridad vial.