MEDIOAMBIENTE / Germinarte: primera feria verde para potenciar saberes y emprendimientos agrícolas

septiembre 20, 2022

El sábado 17 de septiembre desde las 8 a las 18 horas en la plaza de los Artesanos de Presidente Perón se llevó a cabo la primera feria verde “GERMINARTE”, organizada por la Secretaría de Planificación Estratégica y Medioambiente en articulación con las secretarías de Educación, Cultura y Deportes y Desarrollo Social.

 

En esta nueva propuesta de acercamiento con la producción agrícola, 24 productores locales participaron y más de 40 stands realizaron intercambios de información, conocimientos, semillas, plantas y demás saberes. 

 

Durante la misma se brindó la capacitación a la flora nativa ofrecida por la Autoridad de Cuenca Matanza y Riachuelo (ACUMAR) en coordinación con el Vivero Municipal de Presidente Perón. Algunos de los temas abordados fueron: la importancia de generar nuestro compost, reforestación, riego y cuidados de nuestras plantas y suelo. 

 

En tanto, el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) acompañó con sus conocimientos sobre huertas orgánicas y repartió más de 900 Kits de semillas de la temporada primavera –verano.

 

Paralelamente desde el Vivero Municipal se entregaron a los vecinos más de 150 árboles nativos de su producción; mientras que desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio -por medio de Prohuerta- se distribuyeron más de 300 paquetes de semillas y 150 plantines para huerta.

 

Es para destacar la participación de jóvenes que “levantan” la bandera ambiental que repartieron 635 semillas de flores y arbustos.

 

La feria dio un espacio de intercambio para aprender, compartir, disfrutar y ayudar a cuidar nuestro planeta a través de charlas y talleres para la concientización y defensa del medioambiente.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Planificación Estratégica y Medioambiente, Lic. Hernán Santana; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Perez; y la concejal mandato cumplido Nora Fernández, fuerte impulsora de esta iniciativa junto al área que conduce Santana. En representación de Acumar: el coordinador de intervención territorial, Patricio Navarro, y del INTA el agente de extensión territorial, Leonardo Davies.