SEGURIDAD / BLANCA CANTERO INSPECCIONÓ LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

mayo 16, 2023

El nuevo COM contará con una sala de reuniones, un Salón de Uso Múltiple (SUM), espacio destinado al archivo, una recepción, una kitchenette y el centro de monitoreo propiamente dicho, que albergará a 25 puestos de trabajos distintos.

 

La intendente Blanca Cantero recorrió la nueva obra del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que está siendo construido sobre las cocheras de la Municipalidad. Actualmente están siendo colocadas las estructuras metálicas o tabiquería del sistema steel framing cuyas cubiertas estarán inclinadas hacia la línea municipal.

El moderno COM funcionará en un lugar menos expuesto al público y mucho más espacioso que albergará nuevos monitores y equipos tecnológicos que serán comandados por más agentes, con el propósito de reforzar y mejorar el servicio de seguridad. En ese sentido, ya fueron gestionadas nuevas videocámaras para ser instaladas en lugares estratégicos y que estarán funcionando en estas nuevas instalaciones.

Mi gestión municipal recibió un Centro de Monitoreo que no estaba a la altura de las circunstancias, que ocupaba solo unos metros cuadrados, a la vista de todos, con pocas cámaras, pocos monitores y con una tecnología ya obsoleta. Nuestra gestión puso en valor ese pequeño lugar, ampliándolo y agregando nuevos y más monitores hasta que inauguremos en los próximos meses el nuevo COM”, explicó la intendente de Presidente Perón, quien recorrió la nueva obra junto a la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mariela Pérez y Walter Cohello, acompañados por los trabajadores.

El nuevo servicio contemplará, además, el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en los andenes y proximidades de la estación ferroviaria de Guernica.  Estas gestiones, que forman parte del programa integral de seguridad que lleva adelante Blanca Cantero, permitirán mejorar las actuales condiciones de seguridad en la ciudad de Guernica y en los distintos barrios.