TRANSPORTE / BLANCA CANTERO RECIBIÓ PASES LIBRES PARA SUS VECINOS Y VECINAS

mayo 18, 2023

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos AiresJorge D'Onofrio, distribuyó 5770 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y Presidente Perón.

El evento, que se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, fue presidido por el diputado provincial Mariano Cascallares y fueron invitadas y participaron las intendentas Blanca Cantero (Presidente Perón) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), el secretario de Salud de Ezeiza, Gastón Granados y la diputada Ayelén Rasquetti.

La intendenta Blanca Cantero resaltó que la Cartera provincial que conduce D´Onofrio "es un Ministerio abierto a los bonaerenses. Estos Pases hacen la vida más fácil y nos permite seguir ampliando derechos para nuestros vecinos y vecinas", aseguró.

Por su parte, el ministro D´Onofrio señaló: "El Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora", y destacó que "estas credenciales fueron consagradas por la ley, pero en verdad surgieron de un derecho y nosotros nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad, nace un derecho, y acá está el Estado presente para satisfacerlo".

A su vez, señaló: "En el gobierno anterior este beneficio había sido archivado, dificultando mucho la realización del trámite y la expedición de la credencial. Incluso continúa habiendo legisladores, como la senadora Reich de Juntos, que aún hoy lo quieren sacar porque lo consideran un gasto. Pero nosotros les decimos que no, los Pases son una inversión. Vamos a defender el derecho al futuro de las familias que los necesitan".

Los PLM permiten que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.