GESTIÓN/ FINALIZÓ EL SEGUNDO CURSO DE CONDUCTORES MOTORISTAS PARA MÓVILES POLICIALES EN PRESIDENTE PERÓN
Este miércoles 6 de septiembre finalizó el segundo curso de conductores motoristas para móviles policiales identificables, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Presidente Perón, a través del cual se recibieron doce (12) conductores motoristas que prontamente se incorporarán a prestar funciones en el ámbito local. Recordemos que el pasado 10 de julio la intendente Blanca Cantero había dado comienzo formal a este segundo curso en la sede de la UPPL.
Asistieron el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez, el director del Curso Comisario Inspector Gabriel Vargas, el plantel de profesores, el subsecretario de Seguridad Municipal Mario Villalba, el jefe de la Estación de Policía Local Crio. Inspector Leonardo Litvachkes y todos los jefes policiales de las distintas dependencias con asiento en Presidente Perón.
Por cuestiones de agenda oficial, la máxima autoridad del Municipio delegó su representación en el secretario Juan Carlos Pérez, quien al dirigirse a los jóvenes egresados les transmitió el esfuerzo que hace el Municipio para aplicar y llevar adelante las políticas en materia de seguridad. “Ello se traduce en más inversión no tan solo en equipamiento para el personal, sino también en el mantenimiento de la flota vehicular”, sostuvo el funcionario. Y agregó que si bien la Policía Bonaerense “no depende de nuestra Administración, son muchos los recursos que destinamos para el funcionamiento de la Fuerza”.
En ese sentido, mencionó las últimas inversiones en materia de seguridad, tales como la creación de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, un nuevo edificio para la Policía Local, que se encuentra en su segunda etapa de construcción, un nuevo y moderno Centro de Monitoreo en ejecución, entre otras importantes obras.
Pérez también retransmitió un mensaje de la intendente Blanca Cantero: “Les mandó felicitaciones por la finalización del curso y les pide que tengan mucha responsabilidad y compromiso, que asimilen todos los conocimientos que pudieron haber adquirido en estas semanas y los vuelquen en su cuidado personal, pero también en el cuidado y atención de nuestros vecinos. Además de responsabilidad y cuidado de los vehículos que van a tener a su cargo, así como respeto por la Institución que van a representar”.