Inauguraron dos pasos bajo a nivel en Guernica

mayo 04, 2015

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, y el diputado provincial Aníbal Regueiro (PJ-FpV) recibieron al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con el objeto de dejar oficialmente inaugurados los dos pasos bajos a nivel ferroviario que unirá la zona Este y Oeste de Guernica, a través de los barrios La Yaya y San Pablo.
El ministro Randazzo adelantó que la línea Roca “está recibiendo 300 coches cero kilómetro, de los cuales 100 ya se encuentran en la Argentina y otros 200 se integran en los próximos 30 días. Vamos a estar frente a una línea totalmente renovada”, afirmó.
“Esta es la línea más importante del área metropolitana, traslada aproximadamente 1.100.000 personas por día”, dijo el ministro, e informó que “se está terminando de electrificar la parte que faltaba, que es Constitución-La Plata, y desde Berazategui vía circuito hacia Bosques y Claypole”.
En tanto, las obras inauguradas hoy en Presidente Perón son “parte del proceso de puesta en valor del sistema ferroviario decidido por la Presidenta de la Nación”, afirmó Randazzo ante los periodistas presentes en el lugar.
“En este caso estamos inaugurando dos pasos bajo nivel de un total de 37 que se están ejecutando en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, agregó.
El ministro destacó que con las obras inauguradas esta mañana en la localidad de Guernica -cabecera del distrito-, se cumple el compromiso asumido con las autoridades locales de facilitar el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad.
Al respecto, el diputado provincial por el Frente para la Victoria Aníbal Regueiro remarcó que debido al aumento en la frecuencia de los trenes de la línea Roca y el crecimiento de la ciudad, “se hacía imposible cruzar la barrera”, lo cual complicaba la comunicación entre dos de sus barrios más importantes.
Regueiro destacó que las obras requirieron una inversión total de “más de 99 millones de pesos” y ponderó que la concreción fue posible al trabajo del equipo del ministerio que comanda Randazzo con el Gabinete municipal. “Es un proyecto de trabajo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad, y que facilitará un mejor tránsito y seguridad vial para todos mis vecinos peronenses”.
La intendente Biroulet agradeció a los trabajadores de la empresa que concretaron la obra y al ministro Randazzo por esta inversión en infraestructura para Presidente Perón.
En su discurso dijo: “Alguien dijo el que quiere oir que oiga, yo digo el que quiera ver que vea. Esta obra se logró con la tenacidad de mi conductor, nuestro intendente en uso de licencia, Aníbal (Regueiro)”. 
Dirigiéndose al ministro, Biroulet agregó: “A vos Florencio (Randazzo), como decía Facundo Cabral sos una persona que siempre usás el más común de los sentidos. Gracias”.  
Los pasos bajo a nivel es una obra que fue ejecutada por la empresa IECSA S.A. y sus accesos se realizarán sobre la calle 118 (sentido oeste- este) y 112 (este- oeste).
Estarán destinados al tránsito liviano, mano única, vereda de seguridad de ambos lados; así como también instalaciones eléctricas, el equipamiento de energía permanente y de emergencia, equipamiento eléctrico para sistema de bombeo, para control, automatización y alarmas. El proyecto también tiene en cuenta el desagüe tanto de las aguas de lluvia como de las subterráneas si las hubiera.