SEGURIDAD / REUNION DE LAINTENDENTE CANTERO Y EL MINISTRO ALONSO PARA REFORZAR EL PLAN INTEGRAL YESTRATÉGICO DE SEGURIDAD EN PRESIDENTE PERON

febrero 26, 2024

La intendente Blanca Cantero mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con el propósito de seguir delineando políticas de acción que refuercen el plan de seguridad integral en el distrito de Presidente Perón.

El encuentro se llevó a cabo -el jueves 22 de febrero- en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, donde se permitió trazar nuevas estrategias que se están llevando a cabo en distintas localidad del conurbano a fin de prevenir y combatir las distintas modalidades de la criminalidad.

La intendente Cantero calificó a la reunión de “muy importante” porque se abordaron “puntualmente” con “seriedad, profesionalismo y planificación” los problemas de inseguridad que afectan cotidianamente a Presidente Perón, a los efectos de “poder llevar más tranquilidad a los vecinos y vecinas”.

Al respecto, la jefe comunal entregó al funcionario bonaerense una carpeta con una serie de requerimientos enmarcada en el plan municipal estratégico e integral de seguridad para Presidente Perón para los próximos años. Algunos de los temas abordados: ampliar el número de cuadrículas de seguridad en el distrito, sumar más efectivos policiales, así como implementar la atención del llamado de emergencia gratuito 911 desde Presidente Perón y la posibilidad de que opere en Guernica algunas de las fuerzas especiales se seguridad de la Provincia, a los fines de optimizar la lucha contra la delincuencia, entre otras solicitudes.

Con el ministro Alonso nos comprometimos a seguir trabajando coordinadamente porque tenemos una inmensa tarea por delante con el objetivo de optimizar, entre otros puntos, un tema tan importante como es la seguridad”, agregó la máxima autoridad política de Presidente Perón.

En tanto, el ministro Alonso destacó la reunión, debido a que “los intendentes son quienes conocen las particularidades de cada una de sus localidades y barrios, así como las zonas más complicadas”, y la finalidad es “buscar la manera para que la Policía pueda brindar mejores respuestas, tengan las herramientas estratégicas y necesarias para poder actuar con eficiencia”.

A la mesa de trabajo asistieron también la subsecretaria provincial de Participación Ciudadana, Solange Marcos; y los secretarios de Seguridad y Control de Gestión, Alejandro Carbone y Juan Carlos Pérez, respectivamente.