Masiva concurrencia en colorido desfile cÃvico militar, show artÃstico y fuegos artificiales
mayo 25, 2015
Miles de vecinos de Presidente Perón pudieron disfrutar el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, ya que la Municipalidad de este distrito se encargó de organizar y auspiciar esta nueva conmemoración que se llevó a cabo frente a la comuna.
El acto protocolar comenzó alrededor de las 15 horas cuando el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Aníbal Regueiro (PJ-FpV), pasó revista a los efectivos militares, a quienes saludó y, posteriormente, donó banderas de ceremonias y flameo a escuelas e instituciones de bien público del distrito.
Una acción para destacar fue la suelta de palomas, como símbolo de libertad, realizada por la Sociedad Colombófila de Presidente Perón.
El cura párroco Javier Juárez impartió las bendiciones de las emblemas Nacional y Provincial, tras lo cual la intendente Carina Biroulet agradeció a “todos por estar presentes” y ser partícipes de un nuevo aniversario de nuestra gesta patria.
El diputado Regueiro, quien destacó a los próceres que hicieron posible la Revolución de Mayo, fue más enérgico en su discurso al hacer una férrea defensa de la gestión que lleva adelante con el apoyo de los vecinos y los gobiernos Provincial y Nacional, a través de los cuales se consiguieron inversiones de gran envergadura en obras públicas y servicios.
En ese sentido mencionó las nuevas ampliaciones de la red cloacal y su nueva estación de tratamiento de residuos, los dos pasos bajo a nivel -inaugurados recientemente- que garantiza “seguridad y celeridad” en el tránsito vehicular; así como también las nuevas luminarias públicas de bajo consumo.
También instó a los vecinos a “cuidar la patria chica”, al referirse a Presidente Perón, porque el progreso y desarrollo de un pueblo se logra con el sacrificio de todos.
“Sabemos que hicimos muchas obras, y también sabemos que faltan otras”, dijo. Y agregó: “En ese sentido, todo mi equipo de trabajo junto a Carina (Biroulet) lo hacemos para mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos que viven en el centro de Guernica, como de los que viven en los barrios”.
Tuvo un párrafo aparte para destacar la intensificación de los controles policiales para combatir las distintas variantes del delito. Recordemos que Presidente Perón tiene una Comisaría, El Centro Preventivo Comunitario (CPC), la subdelegación de la Oficina de Narcotráfico, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Jefatura Distrital. También aseguró su “total apoyo incondicional” a la nueva Fuerza local que en el mes de julio recorrerán las calles del distrito en prevención de ilícitos: la Policía Local (que desfiló por primera vez con los cadetes).
La jornada se destacó por las diversas maniobras ejecutadas por la Policía Federal “motorizada” que realizaron durante el colorido desfile cívico militar en el que se destacaron, asimismo, las Fuerzas Militares, el Servicio Penitenciario Nacional, Gendarmería Nacional y el Regimiento de Infantería 1 Patricios; las fuerzas policiales Federal y Bonaerense, las bandas de música, escuelas, entidades intermedias, centros tradicionalistas, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, entre otras.
Sobre el gran escenario que se armó sobre las avenidas Scalabrini Ortiz y Crisólogo Larralde se realizó un gran festival artístico musical con las presentaciones de Los Alonsitos y Los Carabajales, quienes recibieron un presente por su aporte a la cultura nacional.
Alrededor de las 21 horas, la jornada que se desarrolló con total normalidad -en la que miles de familias pudieron disfrutar de las distintas actividades que se desarrollaron en los alrededores de la plaza céntrica Belisario Roldán-, culminó con los tradicionales fuegos artificiales que fueron ovacionados por la masiva concurrencia.