Prosigue la excelente repercusión social del recambio de lámparas de bajo consumo

junio 02, 2015

Este último miércoles, 27 de mayo, se llevó a cabo una nueva entrega de lámparas de bajo consumo donde unas tres mil familias se vieron beneficiadas con las entrega de este insumo que permite ingresar a la política de Estado sobre Ahorro de Energía, que impulsa esta Municipalidad con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de Nación.
En tanto este miércoles, 03 de junio, los centros de distribución se centrarán en la Escuela Primaria Nº 10, sita en la calle Godoy Cruz y Remedios de Escalada, del barrio San Martín, y en el frente de la Parroquia Santísimo Sacramento, del barrio San Roque.
La entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que instrumenta la Municipalidad de Presidente Perón -por precisas instrucciones de la Intendente Carina Biroulet- en forma conjunta con el Gobierno nacional que preside la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Los empleados de PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, atendió a la comunidad para hacer el recambio de dos lámparas de bajo consumo por dos incandescentes, así también si llevan el documento de identidad pueden llevarse dos lámparas más. 
El recambio de las lámparas influye directamente sobre el medio ambiente obteniendo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, a través del reemplazo de las lamparitas incandescentes de uso domiciliario, por lámparas de bajo consumo (LBC o LFC) y por lámparas LED.