Jornada recreativa en la Casa del Niño

noviembre 22, 2014

Niños que asisten a los Centros de Atención Integral (CAI) y Casa del Niño de la Madre Trabajadora, dependencias municipales, tuvieron una jornada recreativa, donde a través de sus responsables y coordinadoras municipales disfrutaron de diferentes actividades.
La jornada comenzó a las 8 horas y se extendió hasta alrededor de las 18 horas en la sede de la Casa del Niño, sita en la calle 32 entre 12 y 14, de Guernica, donde cientos de niños pasaron un día de entretenimiento con sus coordinadoras que organizaron distintas actividades en el Salón de Uso Múltiple (SUM) y al aire libre (ver fotos).
El evento se llevó a cabo el pasado sábado 22. Los pequeños escucharon y bailaron músicas infantiles, disfrutaron de gaseosas, panchos, hamburguesas, chocolatadas, galletitas, golosinas, una torta que fue repartida durante la clausura de la jornada mientras los chicos se retiraron con sus padres, familiares y amigos de la sede municipal.
Los más chiquitos de los CAI de Parque Americano y La Yaya prepararon un esquema musical que fue fuertemente aplaudido por todos los presentes. Las coordinadoras también tuvieron su momento y mostraron un número musical dedicados a los pequeños. Y también hubo lugar para el folclore, el profesor  Raúl se lució junto a su pareja y pequeños alumnos al presentar varios números de baile.
Al cierre asistió la intendente Carina Biroulet, quien agradeció a la secretaria de Desarrollo Social, encargadas, coordinadoras y personal de la Casa del Niño, Centros Asistenciales y colaboradores por el esfuerzo puesto de manifiesto para que los chicos tengan un día especial.
Biroulet estuvo acompañada por el diputado Aníbal Regueiro (FpV) y  entregaron a los presentes las medallas por haber participado en esta jornada en la que no faltó nada para que los más pequeños se entretuvieran y disfrutaran con sus amigos y compañeros de todos los días. 
  “Estar en la Casa del Niño para nosotros es muy importante porque nos preocupa y nos ocupa de que nuestros chicos estén bien contenidos con lo que ellos necesiten. Siempre tratamos de darles lo mejor, y que los papás y mamás puedan ir a trabajar tranquilos porque sus hijos están bien cuidados”, ponderó el legislador que tuvo la ocasión junto a la intendente -una vez finalizada la ceremonia- de charlar y posar para unas fotos con los padres de los chicos.