Cientos de familias se beneficiaron con el decodificador y antena de televisión digital

marzo 11, 2015

Por medio de gestiones de la intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, ante el Gobierno nacional, cientos de familias peronenses se benefician con la entrega de los decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), a través de la cual podrán mirar nuevos canales por aire y de manera digital.
 
Hace unas semanas, trabajadores municipales y personal dependiente del Ministerio de  Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación hicieron entrega de estos equipos digitales en la esquina de la Escuela Primaria Nº 13, esquina 133 y 126 del barrio Los Pinos Este.
 
Este miércoles nuevamente fueron entregados, pero frente a la Unidad Sanitaria del barrio de Villa Numancia, donde unas 200 familias, previo completar un formulario de entrega, retiraron en el momento los dos elementos para comenzar a mirar la televisión digital y gratuita.
 
“Es una forma para aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de pagar televisión por cable o  satelital, puedan disfrutar también de ese servicio de manera gratuita gracias a este proyecto, que encabeza nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, y del que somos parte”, destacó la intendente Biroulet. La intención del Gobierno Municipal es que este beneficio continúe en otros puntos geográficos del distrito.
 
Los destinatarios de esta nueva tecnología sólo deberán completar un formulario, ser beneficiado de algún programa social, percibir jubilación o pensión o Asignación Universal por Hijo (AUH). También las instituciones pueden verse beneficiadas. Para mayor información, las personas pueden comunicarse a las líneas gratuitas 0800-555-7021 o 0800-888-6488. 

TV Digital
La televisión digital implica una forma distinta de transmitir la señal televisiva, diferente a la televisión analógica. Según la forma de recepción de la señal en el hogar, se puede hablar de Televisión Digital por Satélite, Televisión Digital por Cable o Televisión Digital Terrestre. Las dos primeras tecnologías están presentes en Argentina, hasta hace poco tiempo únicamente brindadas por empresas privadas. La creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre cambia el escenario nacional, ofreciendo televisión abierta gratuita con mejores prestaciones. En la televisión digital, la imagen, el audio y los datos se convierten en información digital (lo que se conoce como bits o ceros y unos), permitiendo que los errores en la transmisión se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en pantalla. De esta manera, queda garantizada una óptima calidad de imagen y sonido (parecida a la que brinda un CD) y se habilita la transmisión de servicios de alta definición (HD).
Los usuarios del servicio de televisión abierta deberán tomar ciertas medidas para  recibir la nueva señal digital en su televisor actual y disfrutar de una mejor transmisión. Pero, dado que la transición de la TV analógica a la digital será gradual y a largo plazo, mientras se realizan las adaptaciones necesarias está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades. De esta manera, los usuarios seguirán viendo normalmente la televisión —tanto quienes reciban aún la señal analógica como quienes reciban ya la señal digital— hasta tanto todos hayan migrado a la nueva tecnología.