Avanza la obra del nuevo paso bajo a nivel

marzo 16, 2015

La Municipalidad de Presidente Perón informa que se encuentra avanzada la obra del nuevo paso bajo a nivel que está ubicado sobre las calles 118 y 112, de Guernica.
 
Este nuevo paso vehicular comunicará los barrios La Yaya y San Pablo y será una importante vía para agilizar el tránsito en el centro de Guernica y, además, tener nuevos accesos para aquellos que ingresan al distrito, sino también para todos aquellos que viajen fuera de éste.
 
Esta obra se concretó por gestiones realizadas por el intendente Aníbal Regueiro, actual diputado provincial, ante el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte que instrumentó el Programa de Infraestructura Ferroviaria en Municipios.
 
Con relación a esta obra pública, la intendente Carina Biroulet ponderó los beneficios que traerá para toda la comunidad, debido a que agilizará el tránsito vehicular y ofrecerá más seguridad tanto para los conductores como para los peatones que transitan por el centro de la ciudad de Guernica.
 
“Nuestro querido distrito creció mucho en población y en cantidad de vehículos en estos últimos años, en ese sentido nuestra política de proyección nos permitió que hoy podamos mejorar la calidad de todos nuestros vecinos a través de esta importante obra de infraestructura”, aseguró -en su momento- el diputado Regueiro.
 
“Gracias al Gobierno de nuestra Presidenta coraje (Cristina Fernández de Kirchner), hoy estamos cristalizando o materializando otro sueño, así como fueron, en su oportunidad, las cloacas con las que continuamos trabajando hoy es el paso bajo a nivel”, agregó.
 
El paso bajo a nivel es una obra que está siendo ejecutada por la empresa IECSA S.A. y está contemplado que sus accesos se realicen sobre la calle 118 (sentido oeste- este) y 112 (este- oeste). El costo de la misma asciende a los 78.546.000 pesos.
 
Algunos detalles del proyecto contemplan que estará destinado al tránsito liviano, mano única, vereda de seguridad de ambos lados; así como también instalaciones eléctricas, el equipamiento de energía permanente y de emergencia, equipamiento eléctrico para sistema de bombeo, para control, automatización y alarmas. El proyecto también tendrá en cuenta el desagüe tanto de las aguas de lluvia como de las subterráneas si las hubiera.