Se intensifica el cuidado y la higiene en la vía pública

marzo 16, 2015

A pedido de la intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Carina Biroulet, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos intensifican los trabajos de higiene sobre la vía pública, tendiente también a optimizar la calidad de la salud pública en los barrios.
 
En esta semana, los trabajadores municipales trabajadores en forma coordinada con camiones y máquina recolectora de montículos de basura sobre las calles de los barrios Los Pinos Este y La Yaya. 
 
Estos trabajos de limpieza de la vía pública se vienen ejecutando en distintos barrios del partido, y continúa en aquellos donde la demanda es mayor.
 
Se informa a los frentistas que las ramas y demás desperdicios no pueden ser arrojados sobre las zanjas para que las aguas de lluvias tengan un fácil escurrimiento y evitar eventuales abnegamientos. También se informa que la basura debe ser depositada en la antevereda, o en su defecto, en la calle, pero no frente a baldíos o frentes domiciliarios de otros vecinos.
 
Además se informa que está totalmente prohibido arrojar aguas servidas no sólo en los pavimentos, sino también en las zanjas o desagües pluviales, ni mucho menos arrojar líquidos cloacales, así como también la quema de pastizales y cables que contaminan el medio ambiente.
 
Ante estos casos se procederá a la confección de contravenciones (multas) para los frentistas que infrinjan las normativas vigentes, ya que las mismas apuntan a evitar contaminaciones y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Presidente Perón.